martes, 1 de abril de 2008

Felber Autoroller (Austria)


El Felber Autoroller T 400 fue un microcoche de tres ruedas con motor trasero, un Rotax 398 cc dos cilindros y dos tiempos. El Felber tenía una inusual disposición de asientos, con un asiento pequeño detrás del conductor y un asiento convencional en diagonal hacia atrás y hacia la derecha.
A. Felber & Co fue una conocida empresa fabricante de sidecars para motocicletas, con sede en Viena, Austria. El Autoroller fue diseñado por Ernst Marold. Entre 1952 y 1953 alrededor de 400 unidades fueron construidas en dos versiones, todas las cuales fueron pintaaos de color verde claro, usando la pintura estándar utilizada para las máquinas, que resultaba más barata que la pintura de coches. Los primeros modelos tenían guardabarros de motocicleta, que giraban con las ruedas delanteras: los modelos más tardíos los llevaban fijos.
Los propietarios tenían un club muy activo: El Austrian Autoroller Club, cuyo boletín se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Austria. En 1954, en la boda del Sr. Marold, un corso de Felbers acompañó a la limusina hasta el frente de la Karlskirche de Viena, en el centro de la ciudad.
Después de la liberalización de las importaciones de automóviles en Austria en 1954, la fabricación de automóviles se mostró poco competitiva y la compañía comenzó la fabricación de lavadoras industriales. La compañía también incorporó la venta y distribución de automóviles Heinkel, Trojan, Spatz y Reliant.
Alrededor de doce chasis fueron entregados a la empresa carrocera Hofmann & Moldrich en Viena que construyó un coche en forma de huevo, al estilo del Fuldamobil, llamado Möve, con carrocería de aluminio de 0.8mm. El único superviviente conocido se encuentra en el museo del automóvil en Aspang, en la Baja Austria.
Los únicos dos Felber supervivientes pueden ser admirados en el RRR Scooter and Microcar Museum en Eggenburg, Austria.

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