miércoles, 2 de abril de 2008

Suminoe Flying Feather FF-2 (Japón)


Yutaka Katayama se desempeñaba como ejecutivo de Nissan en Japón. A principios de la década del 50, se sentía en frustrado con la política interna de Nissan, en particular con el aumento del poder de los sindicatos en la empresa.
Katayama decidió dejar Nissan para construir su propio auto, el Flying Feather. A principios de los años 50, Japón era todavía un país muy pobre; por eso Katayama decidió construir un pequeño coche barato que el japonés promedio pudiera permitirse. Él y un amigo construyeron el prototipo en el único espacio que pudieron encontrar, el segundo piso de un edificio en Tokio.
Cuando el coche fue terminado se dieron cuenta de que no cabría a través de la puerta, por lo que que finalmente hubieron de sacarlo a través de una ventana. El Flying Feather FF-2 entró en producción en 1954.
El Flying Feather fue construido por la Suminoe Engineering Works Ltd., en Tokio. Flying Feather (Pluma Voladora) era un nombre apropiado para un coche que apenas pesaba 425kg. Era propulsado por un motor V2 de 350cc, capaz de producir 12,5hp. El motor estaba montado en la parte trasera de su chasis con ballestas transversales. Montado sobre ruedas de motocicleta, muy delgadas, fue descrito por un periodista como "dos motos atornilladas juntas".
La producción cesó en 1955: con menos de 200 ejemplares fabricados, Katayama decidió que conducir su propia empresa no era para él. Poco después se reincorporó a Nissan, donde su carrera floreció rápidamente. Fue responsable del equipo de carrera de Datsun que fue inscrito en el Rally de Australia de 1958, logrando la victoria. Posteriormente se convirtió en gerente de Nissan para los Estados Unidos.

General
Año: 1954
Marca: Suminoe
Modelo: Flying Feather FF-2
Cantidad producida: Aprox. 150
Posición del motor: Trasera
Tracción: A las ruedas traseras
Peso: 425 kg

Motor
Configuración del motor: 2 cilindros en V
Alimentación: Carburador
Cilindrada: 350 cc
Válvulas: 4 a la cabeza (2 por cilindro)
Potencia: 12 CV a 4500 RPM
Relación peso/potencia: 35,4 Kg/CV
HP/Litro: 30 CV/Litro

Dimensiones
Pasajeros: 2
Longitud: 2766 mm.
Ancho: 1295 mm.
Alto: 1303 mm.

No hay comentarios: