lunes, 14 de abril de 2008

Biscúter (España)


En 1953 fue constituída la empresa "Auto Nacional, S.A." en San Adrián del Besós, con José María Marcet Coll, conocido empresario además de alcalde y presidente del Aeroclub de Sabadell, como presidente, y Damián Casanova como jefe de taller. Gabriel Voisin supervisó el proyecto e incluso se desplazó desde París a Barcelona con el prototipo en cuestión, toda una aventura si se tiene en cuenta que Voisin contaba ya con 77 años. En la Feria de Muestras de 1953 fue presentado en sociedad; fue un rotundo éxito, a tal punto que que animó a la empresa a producirlo al año siguiente bajo el nombre de Biscuter Autonacional Voisin (el nombre Biscuter proviene de la españolización del termino Bi-scooter, ya que se podría considerar a este coche como un doble scooter o un scooter con 4 ruedas). Se fabricaron aproximadamente 10.000 unidades entre turismos, furgonetas y coupés.

Características técnicas:
Motor: Hispano Villiers fabricado en España bajo licencia de la empresa británica "The Villiers Engineering Co" de dos tiempos monocilíndrico de 197 cc (59x72 mm), compresión de 7,25: 1, potencia de 9 caballos a 4800 rpm con un régimen máximo de 5800 rpm.
Refrigeración: mixta, aire con culata refrigerada por aceite (2,4 litros), lo que da lugar a una espectacular culata que mas bien parecía propia de un tricilíndrico que de un sencillo monocilíndrico. La citada culata era de aluminio y el cilindro de fundición.
Carburador: dell’Orto 24 horizontal.
Transmisión: 3 marchas adelante (sin marcha atrás) con palanca de cambios en el volante y transmisión a las ruedas delanteras por cadenas. A partir de 1955 se implemento la marcha atrás mediante un inversor de giro por lo que el vehículo disponía de ¡3 marchas atrás!. Las relaciones eran 1ª 2,97: 1, 2ª 1,60: 1, 3ª 1:1.
Relación del puente: 5,5; 1.
Equipo eléctrico: Batería de 6 voltios y 36w.
Dirección: De cremallera.
Frenos: De tambor, el delantero sobre el diferencial y los traseros sobre las ruedas. Los modelos coupé, furgoneta y rubia disponían de frenos a las cuatro ruedas.
Suspensión: Cuatro ruedas independientes, telehidráulica, por resortes espirales y elementos de caucho.
Ruedas: Cuatro con neumáticos 400 x 8, llantas de disco y rueda de recambio.
Chasis: monocasco con carrocería de duraluminio y posteriormente de chapa de acero.

Equipamiento:
Claxon. Dos faros con luces de carretera, cruce y ciudad. Faro piloto-stop. Limpiaparabrisas. Arranque manual en los primeros modelos y posteriormente también eléctrico.

Modelos y carrocerías:
Turismo normal (100 y 200 A): fue el primer modelo producido y el más popular (se le conocía como "zapatilla"), disponía de carrocería descubierta con capota de lona y como opción puertas con ventana también de lona y un único asiento corrido para dos adultos (en los folletos de propaganda se anunciaban 2/3 plazas). El modelo 100 disponía de una carrocería de aluminio y 240 Kg de peso mientras que el posterior 200-A, Soportaba una pesada carrocería de acero que elevaba su peso a 295 Kg.
Medidas: Largo: 2,56 mts. Ancho: 1,10 mts. Alto 1,38 mts, Velocidad: 76 Kms/hora, Consumo: 4,5 litros/100 Kms "de mezcla" (en realidad casi el doble)

Comercial o Rubia (200 C): Versión familiar con caja de madera y cubierta metálica al estilo de las "rubias" americanas con capacidad para 4 personas o 2 personas y carga de 200 Kgs.
Furgoneta (200 I): El añadir una caja de madera a la versión familiar (200c) dio como resultado una camioneta y una furgoneta con toldo de lona capaz de cargar 250 Kgs mas el conductor.
Medidas: Largo: 2,95 mts. Ancho: 1,22 mts. Alto 1,52 mts, Peso: 320 Kgs, Velocidad: 65 Kms/hora

12 comentarios:

Johanmix dijo...

Hola q tal amigo(a) déjame decirte que tu blog me pareció super interesante, me gustaría agregarlo a los enlaces de intereses de mi blog. Espero tu aprobación y también puedas agregues en enlaces de tu blog, mi blog, y que nuestros visitantes puedan acceder desde tu blog a mi blog y viceversa.
Saludos
Atte.
johanmix
http://johanmix.blogspot.com

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

RO dijo...

Hay una biscuter que se vente en subasta este domingo 13 de diciembre de 2009, en Francia (a 15 km de Toulouse)
Ver pagina de internet: www.stanislasmachoir.com
Informes en espagnol con Romy MACHOIR-HERAS +33 561485392 o por mail: smachoir@stanislasmachoir.com,

Coches km 0 dijo...

muy interesante el post. siempre me gustaron los autos antiguos. bastante completa la info.

saludos.

nicol dijo...

Hola.
Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COM

COMPLETAMENTE GRATIS.

Es sencillo.
Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.
Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339x98) y de peso máximo de 100kb
y la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.

Tienes más información en:

http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises

Gracias por tu consideración.



Marketing de DOODOA.COM

nicol dijo...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano

David TTT dijo...

Hola. He visto tu blog y me ha encantado. Muy bien construido y con mucha e interesante información.
Si lo deseas, puedes anunciar tu BLOG EN DOODOA.COM. completamente GRATIS.
Ahora tenemos una promoción para blogs de calidad relacionados con el mundo del motor e incluimos un banner rotativo en nuestra página principal que diariamente visitan mas de 3000 usuarios.
Tienes toda la información al respecto en:
http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html
Y para cualquier duda puedes escribirme a publicidad.doodoa@gmail.com
Un saludo.
Yoly Garrido

Blogalaxia - Autos
www.blogalaxia.com
Encuentra todo sobre Autos en Blogalaxia. Los Autos en Peru mas buscados, noticias y mas. En nuestro directorio peruano de blogs. Todo lo que quisiste saber de Autos aqui.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy la webmaster de DOODOA.COM
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu WEB
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo, donde pone: PON TU ENLACE)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Carolina Luna dijo...

Hola
rava.palacio@gmail.com
el Señor me dio vida, paz y alegría y es gracias a ello qur todo.Tened
por seguro que gracias a Dios, tengo un capital sublime que podría
cubrir préstamos de 5000 a 10.000.000 .El Todopoderoso me
ayudó a tener esta capital, por qué no puedo ayudar? Es que me decidí
a ayudar a mis hermanos y hermanas ayudándoles a través de un préstamo
a algunos problemas tales como la compra de un vehículo, se
establecieron los principios apartamento y para otras necesidades
esenciales.
Necesita un préstamo? se lo póngase en contacto conmigo lo mejor posible.
Gracias por su comprensión : rava.palacio@gmail.com
Que Dios los bendiga!

Carolina Luna dijo...

Hola
rava.palacio@gmail.com
el Señor me dio vida, paz y alegría y es gracias a ello qur todo.Tened
por seguro que gracias a Dios, tengo un capital sublime que podría
cubrir préstamos de 5000 a 10.000.000 .El Todopoderoso me
ayudó a tener esta capital, por qué no puedo ayudar? Es que me decidí
a ayudar a mis hermanos y hermanas ayudándoles a través de un préstamo
a algunos problemas tales como la compra de un vehículo, se
establecieron los principios apartamento y para otras necesidades
esenciales.
Necesita un préstamo? se lo póngase en contacto conmigo lo mejor posible.
Gracias por su comprensión : rava.palacio@gmail.com
Que Dios los bendiga!

Carolina Luna dijo...

Hola
rava.palacio@gmail.com
el Señor me dio vida, paz y alegría y es gracias a ello qur todo.Tened
por seguro que gracias a Dios, tengo un capital sublime que podría
cubrir préstamos de 5000 a 10.000.000 .El Todopoderoso me
ayudó a tener esta capital, por qué no puedo ayudar? Es que me decidí
a ayudar a mis hermanos y hermanas ayudándoles a través de un préstamo
a algunos problemas tales como la compra de un vehículo, se
establecieron los principios apartamento y para otras necesidades
esenciales.
Necesita un préstamo? se lo póngase en contacto conmigo lo mejor posible.
Gracias por su comprensión : rava.palacio@gmail.com
Que Dios los bendiga!

Carolina Luna dijo...

Hola
rava.palacio@gmail.com
el Señor me dio vida, paz y alegría y es gracias a ello qur todo.Tened
por seguro que gracias a Dios, tengo un capital sublime que podría
cubrir préstamos de 5000 a 10.000.000 .El Todopoderoso me
ayudó a tener esta capital, por qué no puedo ayudar? Es que me decidí
a ayudar a mis hermanos y hermanas ayudándoles a través de un préstamo
a algunos problemas tales como la compra de un vehículo, se
establecieron los principios apartamento y para otras necesidades
esenciales.
Necesita un préstamo? se lo póngase en contacto conmigo lo mejor posible.
Gracias por su comprensión : rava.palacio@gmail.com
Que Dios los bendiga!