sábado, 29 de marzo de 2008

Zündapp Janus (Alemania)


El Janus fue un microcoche realizado por Zündapp entre 1957 y 1958. Originalmente Zündapp se dedicaba a las motocicletas, pero en 1954 decidió hacer un vehículo de mayor categoría. Se estudiaron diseños de Kroboth, Brütsch, y Fuldamobil antes de seleccionar un diseño de Dornier. El modelo recibió su nombre del dios romano Jano, quien por lo general es representado con dos caras: una mira hacia adelante mientras que la otra mira hacia atrás. El Janus era impulsado por un monocilíndrico de 2 tiempos y 250cc, montado en posición central, desarrollado especialmente para este modelo. Su potencia era de 14 CV , permitiendo una velocidad máxima de 80 km/h. La suspensión de tipo MacPherson resultaba muy cómoda.

La producción empezó en junio de 1957, pero sólo 1.731 coches se hicieron en los primeros seis meses. En verano de 1958, Zündapp abandonó el proyecto, vendiendo la fábrica a Bosch. Un total de 6902 Zündapp Janus fueron construidos.

Mientras que en los autos de carrera o deportivos el motor central ayuda a optimizar la estabilidad, la aceleración y el frenado, en el Janus el motor era mucho más ligero que los pasajeros traseros, lo que provocaba variaciones en el centro de gravedad.

Sitio Web

1 comentario:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es