viernes, 21 de marzo de 2008

Bond Bug (Inglaterra)


El Bond Bug es un pequeño coche deportivo británico de 2 plazas y 3 ruedas. Fue construido por Reliant, primero en Preston y después en Tamworth, y fue diseñado por Tom Karen de Ogle Design. Era un microcoche con forma de cuña, con una cabina que se levantaba hacia adelante en vez de puertas convencionales. Al principio fue diseñado para Reliant y usaba una versión modificada del chasis del Reliant Regal, pero fue vendido bajo el nombre de Bond luego de que Reliant la adquiriera. El motor era el Reliant de 4 cilindros y 700cc, montado en posición delantera.

El Bug estaba sólo disponible en un color naranja brillante, aunque 4 blancos fueron producidos para una promoción de Rothmans. Ayudó a su fama una famosa miniatura producida por Corgi Toys. Aunque tuvo una producción bastante corta (1970-1974), tiene muchos seguidores en la actualidad, es muy buscado por coleccionistas, y tiene un club especializado muy activo.

En contraste con la imagen estereotipada de los Reliant de tres ruedas como ridículamente lentos, el Bond Bug era capaz de alcanzar unas 85 mph (136 km/h). Esto se compara favorablemente con muchos automóviles de cuatro ruedas de la misma época. El Bug, sin embargo, no era barat. A £629, costaba más que un Mini básico de 850cc, que se conseguía en ese momento por £620.

Producción: 2268
Carrocería: Fibra de vidrio, 1 puerta, 2 plazas
Motor: Reliant 700cc, 4 cilindros
Potencia: 29CV
Transmisión: Manual, 4 velocidades
Medidas: Largo: 2794mm, Ancho: 1397mm
Distancia entre ejes: 1956mm
Velocidad máxima: 136 Km/h

Sitio web

1 comentario:

José Luis dijo...

Saben de alguien que venda uno?, no es un gran coche pero me gusta