viernes, 28 de marzo de 2008

Unipower GT (Inglaterra)


El Unipower GT fue un auto deportivo británico develado en el Racing Car Show de enero de 1966. Fue producido por el fabricante de camiones Universal Power Drives Ltd, en Perivale, Middlesex, y posteriormente por UWF Automotive en Londres hasta que cesó la producción a principios de 1970, con un total de 75 ejemplares producidos, incluidos alrededor de 15 construidos por UWF.

El coche se basaba en componentes mecánicos del BMC Mini con el motor y la caja de cambios transversales montados en posición central. Un fuerte chasis con protección antivuelco integral, unido a un chasis de fibra de vidrio daban como resultado una estructura liviana pero rígida, con suspensión independiente en los dos ejes. Mediante la combinación de poco peso, un bajo centro de gravedad y baja resistencia aerodinámica, el Unipower ofrecía muy buen rendimiento y excelente estabilidad. Disponible con el 998cc del Mini-Cooper o el 1275cc del Cooper "S", esta última versión lograba una aceleración de 0-100 km/h en alrededor de 8 segundos y una velocidad máxima de casi 190 km/h.

Un Unipower de mayor tamaño fue diseñado pero llegó a entrar en producción, y eventualmente se convirtió en el AC ME3000.

Sitio Web particular

No hay comentarios: