sábado, 22 de marzo de 2008

Inter 175 A (Francia)


A principios de los años 50, la fábrica francesa de aviones SNCAN, o "Societe Nationale de Construction Aeronautique", comenzó a trabajar en un poco ortodoxo "auto-scooter", utilizando los principios de diseño aeronáutico. Presentado como Inter en el Show de París en el otoño de 1953 por los distribuidores AEMW, o "Ateliers Electro-Mechaniques de la Seine of Saint-Ouen", fue un pariente de espíritu del Messerschmitt KR-175, que también deriva de la técnica aeronáutica.

Las fotos depromoción de la época muestran tres versiones, diferenciándose sólo en el estílo de la cabina, pero sólo una versión fue llevada a la producción.
Un modelo sin techo, llamado "Torpedo", también fue diseñado, pero pocos fueron producidos.

El principio de la historia de este automóvil está envuelto en el misterio, con rumores de una versión monoplaza, pero no hay pruebas de que alguno fuera construido. A finales de 1954 el modelo de dos asientos en tándem fue presentado.

La barra de dirección con su manubrio, fue aún más aeronáutica que en los Messerschmitt, así como el "fuselaje". Otra característica interesante es el arranque tipo helicóptero.

Los últimos ejemplares de serie fueron construidos en el otoño de 1956, pero unos pocos se siguieron ensamblando hasta finales de 1958.

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