lunes, 24 de marzo de 2008

Hustler (Inglaterra)


El Hustler fue diseñado en 1978 por William Towns (famoso por sus diseños para Aston Martin), y vendido bajo su marca Interstyl.

La versión original constaba de una estructura de tubos de acero de sección cuadrada, revestidos con paneles de fibra de vidrio y grandes ventanas de vidrio plano. En la mayoría de las versiones las ventanas corredizas actuaban como puertas. Utilizaba numerosos componentes mecánicos provenientes de los Mini, Metro o BMC1100/1300 de la British Leyland. El Hustler se comercializaba en versiones de cuatro y seis ruedas. El estilo era reminiscente de los todo terreno de la época, reinterpretado en el idioma de paneles planos y líneas rectas de los Aston Martin Lagonda y Bulldog.

Alrededor de 1981, una versión de madera fue introducida, utilizando madera contrachapada y madera sólida tanto en la estructura como en la carrocería. Poco después, una versión deportiva fue presentada, utilizando la misma estructura de acero pero con una estructura más baja. Una versión descapotable, el Sport, fue presentado casi al mismo tiempo. Los kits se enviaban directamente desde la casa de William Towns, donde también tenía su estudio de diseño.

Alrededor de 500 fueron construidos.
Versiones:
Hustler 4 - El modelo original basado en el Mini.
Hustler 6 - Versión con dos ejes traseros.
Hustler Huntsman - Modelo mayor y más potente basado en los BL 1100/1300. Versiones de 4 o 6 ruedas
Hustler Hellcat - Versión Jeep basada en el Mini. Habitualmente, 4 ruedas, aunque también disponible en versión de 6 ruedas .
Hustler Sport - Versión descapotable de dos asientos.
Hustler Sprint - Versión coupé de dos asientos.
Hustler Wood - Versión construida en madera. 4 o 6 ruedas.
Hustler Holiday - Versión todo terreno. 4 o 6 ruedas.
Hustler Force - Puertas convencionales en lugar de puertas correderas de cristal. 4 o 6 ruedas.
Hustler Highlander - Versión de lujo de 6 ruedas con motor Jaguar V12 (prototipo).
Hustler Harrier - Versión de techo alto diseñada para llevar una silla de ruedas en la parte de atrás.

Sitio Web

No hay comentarios: